Noticias

Pantera, cancelados en festivales alemanes por acusaciones de racismo

pantera rock am ring rock im park 2023

Dos festivales alemanes de renombre, Rock Im Park y Rock Am Ring, han decidido expulsar a Pantera de su cartel. Esta llamativa decisión nace a partir de la polémica suscitada a raíz de la recuperación de los comentarios y actos racistas realizados en el pasado por el líder y cantante de la banda, Phil Anselmo. «La banda Pantera no actuará en Rock Im Park y Rock Am Ring 2023«, confirmaba el equipo de comunicación de los dos festivales ayer por la noche.

Varios han sido los recuerdos que han generado la polémica: en enero de 2016, Anselmo hizo el saludo Nazi al actuar en un homenaje a «Dimebag» Darrell en el Lucky Strike Live de Hollywood. Aparentemente el vocalista también dijo las palabras «white power» al hacer el gesto.

Cabe decir que también han existido críticas adicionales por el hecho que Rock Am Ring se celebra en Núremberg, lugar donde los seguidores de Hitler organizaron masivos eventos nazis entre 1933 y 1938. Tal y como apunta Blabbermouth, el Partido Verde alemán presionó en el Ayuntamiento de Núremberg, y también al organizador de los festivales, Argo Konzerte GmbH, con el fin de tratar de cancelar de las actuaciones de PANTERA. El Partido Verde ha declarado a través de una portavoz que se mantienen en contra del racismo y que «las premisas del partido Nazi» fueron «usadas deliberadamente y de mala manera para la reproducción de la ideología racista e inhumana«.

Vídeo del polémico momento protagonizado por Anselmo en Dimebash 2016 + cartel actualizado de Rock Im Park y Rock Am Ring 2023:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.