Paz Lenchantin abandona Pixies

Paz Lenchantin abandona Pixies

Pixies acaban de anunciar que la bajista Paz Lenchantin ha abandonado la formación. Lenchantin se unió a Pixies en 2014 para sustituir a Kim Shattuck. A partir de entonces colaboró en la creación de discos como “Head Carrier” (2016), “Beneath The Eyrie” (2019) y “Doggerel” (2022).

En un comunicado, el grupo ha confirmado que la intérprete ha salido del conjunto para centrarse en “sus propios proyectos“. “Agradecemos las contribuciones de Paz, y le deseamos lo mejor de ahora en adelante“. Tomando su relevo, Emma Richardson, antigua integrante de Band Of Skulls, es la instrumentista que estará al cargo en la posición de ahora en adelante.

Pixies, con Richardson ya a bordo, estarán en vivo este mismo verano en Europa. Su paso contará con fechas en directo en las ciudades de Barcelona (24 de julio, Razzmatazz), Benidorm (26 de julio, Low Festival) y Madrid (28 de julio, Noches del Botánico).

Editado [5 de marzo]: conversando con Rolling Stone, Paz Lechantin ha dejado entrever que la decisión de su salida de Pixies ha venido forzada por el propio grupo. “Mi salida me ha sorprendido a mí tanto como ha sorprendido a otros, pero parece que ellos cuentan con un plan sólido que me ha obligado a dar pasos hacia adelante hacia nuevos proyectos que me entusiasman“.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar