DestacadosNoticias

Pearl Jam anuncian un nuevo disco: «Gigaton»

pearl jam gigato

Primero generaron el «hype» con la publicación de un críptico y curioso juego interactivo. Ahora Pearl Jam han dado la (esperada) campanada anunciando el que será oficialmente su undécimo álbum. «Gigaton» será como se titulará una obra que, sorpresa, vendrá producida por Josh Evans en colaboración con la banda de Seattle.

A diferencia de otros productores de renombre como Rick Rubin o Brendan O’ Brien, Josh Evans es un modesto productor de Seattle que ha estado involucrado como ingeniero de sonido en obras de Soundgarden («King Animal»), Jeff Ament («Heaven / Hell»), Biffy Clyro («Puzzle», como asistente) o Chris Cornell (el recopilatorio póstumo «Chris Cornell»).

«Crear este disco ha significado embarcarse en un largo viaje» – comenta Mike McCready en un comunicado. «Emocionalmente fue oscuro y confuso a momentos, pero lo vivido a su vez también fue algo excitante y experimental. Colaborar con mis compañeros en «Gigaton» me sirvió para conseguir mayor estima, mayor consciencia y mayor conocimiento respecto a la conexión humana requerida en los tiempos que corren«. Según confirman medios como Consequence Of Sound, ‘Dance of the Clairvoyants’ será el título del primer single de adelanto de «Gigaton». Saldrá a la luz en las próximas semanas.

Tal y como se ha hecho saber públicamente, «Gigaton» de Pearl Jam saldrá a la venta el 27 de marzo de 2020 bajo MonkeyWrench Records / Republic Records (Estados Unidos) y Universal Music (Europa). La fotografía presentada en la portada del disco está tomada en Svalbard (Noruega) por un prestigioso fotógrafo canadiense: Paul Nicklen. Ya puedes encargar el disco con single incluido a través de la web oficial del grupo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.