Pearl Jam conmemora el 30 aniversario de “Vs” con ediciones especiales en vinilo

Con motivo del 30 aniversario de su segundo álbum, Pearl Jam han anunciado el lanzamiento de nuevas ediciones especiales en vinilo de su icónico trabajo. Ya se pueden encargar ediciones en color transparente, y también una de doble disco en color negro (a 45 rpm). Ambos productos se pueden encargar a través de este enlace. Lanzamiento: 17 de noviembre.

Pearl Jam llegó como un maremoto con “Ten” (1991), emergiendo como una de las bandas más populares de la música rock y de la cultura en general. Con todas las miradas puestas en su continuación, optaron por no guardarse nada y entregar “Vs”. El álbum muestra al grupo en su estado más crudo. Traza un viaje a través de la inseguridad y la incertidumbre ante una fama no deseada, aborda temas de gran calado como el abuso o los trastornos neurodivergentes del aprendizaje, levantaba el dedo corazón ante la obsesión por las armas y la brutalidad policial en Estados Unidos, abordaba el tema del suicidio, e incluso conseguía dejar asomar la luz con algunos de los himnos más preciados del grupo. Supuso el primero de muchos álbumes dirigidos por  Brendan O’Brien, iniciando una asociación con el productor que dura ya tres décadas.

Vs. ha vendido 10 millones de copias en todo el mundo, y está reconocido con 7 discos de platino en EEUU. Batió récords al vender más de 950.000 copias durante sus primeros cinco días en las tiendas, eclipsando las ventas del resto del Billboard Top 10. Se mantuvo en el #1 de la lista durante cinco semanas, con lo que mantuvo el récord de “mayor número de álbumes vendidos en la primera semana” durante los cinco años siguientes y estableció el récord de “mayor número de ventas de vinilos en la primera semana”, para los 20 años siguientes.

Foto: Lance Mercer

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar
Lee más

Liam Gallagher retira la demanda contra su hermano Noel

Después de que su hermano Liam le demandase la semana pasada por poner en duda su profesionalidad, Noel, en un encuentro digital con sus fans celebrado el lunes, reconoció que el concierto de Oasis en el V Festival de 2009 se canceló por una laringitis de Liam, y no por una supuesta resaca, como se había dicho hasta el momento.