Noticias

Pearl Jam: detalles de la semana «PJ» y el directo de cinco nuevos temas

Esta próxima semana será aquella en la que se pondrá a la venta «Lightning Bolt» de Pearl Jam. Aún y así la fiesta continuará en la siguiente, la del 21 de octubre, en la que el Late Night With Jimmy Fallon rendirá tributo a la banda durante algunos programas. En ellos se rendirá tributo a la banda de Seattle gracias a los homenajes PearlJameros de Dierks Bentley (The Roots), Robin Pecknold (Fleet Foxes) y Chris Cornell. El líder de Soundgarden interpretará nada más y nada menos que ‘Footsteps’ junto a sus amigos de The Avett Brothers. Y la guinda del pastel llegará con una actuación en solitario que el guitarrista Mike McCready realizará el próximo miércoles. A su vez la cadena FOX ha querido apoyar esta iniciativa anunciando que introducirá 48 temas de PJ en la banda sonora de la nueva temporada de las World Series de baseball (23 – 31 de octubre). 12 de estas canciones serán de «Lightning Bolt», como cabía esperar.

Otro punto importante de la actualidad de Pearl Jam pasa por sus directos. La formación de Eddie Vedder ya ha empezado su gira por Estados Unidos y estas primeras actuaciones están sirviendo como base para presentar en vivo algunos de los nuevos temas de «Lightning Bolt». Gracias a Alternativenation hemos podido descubrir que PJ interpretaron ‘Let The Records Play’, ‘Pendulum’, ‘Infallible’, ‘Sirens’ y ‘Yellow Moon’ en directo. Prestad mucha atención a este último momentazo: la penúltima canción del «Lightning Bolt» ya se está postulando como un clásico de la banda.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.