Noticias

El «experimental» nuevo álbum de Pearl Jam llegará este mismo año

A principios de enero Eddie Vedder aclaró a través de la revista Rolling Stone que el nuevo álbum de Pearl Jam estaba «a medio camino» de ser finiquitado. Afortunadamente no han tenido que pasar más de dos meses para que otro miembro del grupo, más concretamente el guitarrista Mike McCready, confirmase a través de RS (¿qué pacto de exclusividad tendrá pactada esta revista con Pearl Jam?) que el sucesor de «Backspacer» saldrá a la venta en algún punto de este mismo año.

Hablando sobre el contenido del álbum, McCready no ha podido evitar dirigirse a dos «núcleos duros» que tejerán la piel de este próximo trabajo. «A lo mejor suena a respuesta tópica pero [el nuevo álbum] será una extensión lógica de «Backspacer» – comenta McCready en el artículo. «Pero creo que existe algo más experimental. Por un lado habrán vibraciones cercanas a Pink Floyd. Por otro encontraremos un eje punk rockero«.

Siete temas están «relativamente completados», mientras que hay unas adicionales quince piezas que están «preparadas para ser trabajadas«. La larga espera ya empieza a tocar a su fin. ¿Lo mejor? Que sabemos que Pearl Jam no nos fallarán. Si no lo han hecho en más de veinte años, ¿por qué lo iban a hacer en una de las etapas más vigorosas de su madurez?.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

  • El pacto de la RS y Pearl Jam se llama Jonathan Cohen, periodista de la RS, fan acérrimo de la banda que daba practicamente todas las novedades de Pearl Jam y que posteriormente escribió el libro Pearl Jam Twenty.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.