Noticias

Pearl Jam están «a medio camino» con su nuevo disco

Cada vez está más cerca el sucesor de «Backspacer» de Pearl Jam. La última gran información sobre este LP ha llegado a través de Eddie Vedder, quién ha confirmado vía Rolling Stone que el nuevo álbum está actualmente a «medio camino» de ser finiquitado.

«Nos estamos tomando nuestro tiempo» – comentaba Eddie en la entrevista concedida a la revista Rolling Stone. «Hoy estaba escribiéndome con Jeff [Ament], quién está tocando con su grupo. El se dirige hacia Costa Oeste, yo, sin embargo, voy hacia el este. Y aquí estamos nosotros, como Johnny Appleseed. El está cubriendo una parte del país, yo la otra. Y en algún punto volveremos a unir nuestras fuerzas para asegurar que la banda está en un estado de salud óptimo.»

Eso sí, el cantante de momento no ha querido ser demasiado revelador a la hora de hablar sobre cómo sonará este nuevo compacto. «El sonido simplemente sale de nosotros. Suena a lo que suena. En la actualidad trabajamos mucho como una unidad. Es una compilación de todas las partes, no simplemente un solo tío diciendo a todo el mundo ‘estas son mis canciones y así es como debería sonar’. Nos hemos dado cuenta que al final suena como queremos que suene sólo si todos nosotros ponemos nuestra imprenta en el sonido. Es entonces cuando suena como algo nuevo, ya que pese a todo aún continúamos creciendo todos nosotros«.

Siempre es bueno saber algo más sobre el proceso de producción del nuevo disco de Pearl Jam. Pese a ello aún nos tocará esperar hasta, mínimo mediados de año, para disfrutarlo. ¡Que pase el tiempo rápido, por favor!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

4 comentarios

  • ¡Que pase el tiempo rápido, por favor!,no podía haber otra frase más acorde para terminar el articulo.
    Esperando con ganas escuchar el nuevo trabajo de Pearl Jam.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.