Noticias

Pearl Jam, premiados por defender al planeta

Rock The Earth, una organización sin ánimo de lucro centrada en la mejora medioambiental, ha otorgado recientemente el premio que responde al nombre de «Planet Defender Award» («Premio al Defensor del Planeta») a Pearl Jam. El motivo de esta entrega viene dado por el gran enfasis activista que han promovido Eddie Vedder y compañía durante los 20 años que componen su carrera musical.

En el comunicado oficial emitido por Rock The Earth en su web se podía leer que «Pearl Jam esperan alcanzar el 0% de emisiones de CO2 tanto en sus giras como en cualquier labor relacionada con sus negocios«. Como algunos ya sabréis en 2010 el grupo de Seattle anunció que mitigaría las emisiones de dioxido de carbono donando un total de 210.000$, dinero que se invertiría despues en la plantación de árboles en el area de Puget Sound, Washington. Al margen de esto tanto Eddie Vedder como Stone Gossard, de forma individual, siempre se han volcado de forma muy activa en este tipo de causa.

De esta manera Pearl Jam sucede a Bonnie Raitt, anterior ganadora de este galardón, en la historia de los ganadores de este premio tan ejemplar. Esperemos que este reconocimiento no haga frenar a Pearl Jam en su empeño de defender nuestra planeta, necesitamos más bandas como ellos (y no solo en lo musical).

Fuente | Spinner

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.