Noticias

Pearl Jam, Tom Morello y NIN exigen el nombre de las "canciones de tortura"

Pearl Jam, Tom Morello (el guitarra de Rage Against The Machine) y Nine Inch Nails entre otros han exigido a través de una demanda que el gobierno norteamericano publique los nombres de aquellas canciones que se reprodujeron a un volumen ensordecedor durante horas y incluso días a modo de tortura en Guantanamo en el pasado 2002. Según el Washington Post decenas de otros musicos como REM o Billy Bragg han respaldado el “Freedom Of Information Act” del archivo nacional de seguridad.

Más información tras el salto.

En un comunicado Tom Morello comentó que “me enferma el pensar que la música que he ayudado a crear acabe siendo utilizando a modo de crimen contra la humanidad. Necesitamos acabar con la tortura y cerrar Guantanamo de una vez por todas”. Por otra parte Roseanne Cash (cantante del icono Johnny Cash) explicó al Washington Post que la “música nunca debería ser utilizada como una tortura…esto se pasa de cualquier tipo de raya. Cuesta incluso de creer”.

Este tema siempre ha sido algo que me ha llamado bastante la atención. Hará meses leí que por aquella época utilizaron un par de canciones de Metallica (una de ellas era “Enter Sandman”) para torturar a los prisioneros islamistas haciendoles creer que era el propio demonio el que les gritaba en esos temas. El hecho de saber que tus canciones están siendo utilizadas a modo de tortura es algo que debería tocar a cada artista y con razón.

Pearl Jam, Nine Inch Nails y Tom Morello no están solos ¡Cierre de la prisión de Guantanamo ya!

Fuente: Blabbermouth

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.