Noticias

Pearl Jam: videoclip de ‘Mind Your Manners’ y primeras sesiones de estudio

Poco más de mes y medio es el tiempo que queda para que podamos descubrir el contenido de «Lightning Bolt», flamante décimo disco de estudio de nuestros queridos Pearl Jam. Para ir digiriendo más rápidamente la espera PJ acaban de subir a la red el videoclip de su primer sencillo: ‘Mind Your Manners’.

Dirigido por Danny Clinch, el clip entremezcla imagenes de una actuación en directo de Pearl Jam con ilustraciones de carácter crítico. Pirotecnia, energía nuclear, el capitalismo, la pobreza… El vídeo ataca contra muchos de los problemas a los que continuamente se ve sometida nuestra sociedad. Podéis visionar el clip al completo aquí:

Tiempo atrás Pearl Jam se hacían llamar Mookie Blaylock, y vivían entusiasmados por grabar algo en un estudio profesional. Este histórico suceso tomó lugar a mediados de octubre en la Galleria Potatohead (London Bridge Studios de Seattle), y en él participaron Vedder, Gossard, McCready, Ament y Dave Krusen, el que por entonces era el batería de la banda.

23 años después de aquellos dorados momentos, Luciano Gargiulo, un mero usuario de YouTube, nos ha brindado la oportunidad de escuchar los 11 temas que Pearl Jam grabaron en esa especial sesión de estudio. En ella se puede escuchar tanto los clásicos de siempre como rarezas varias del perfil de ‘Just A Girl’, ‘Evil Little Goat’ o la pieza que acabaría transformándose, tiempo después, en la conocida ‘Yellow Ledbetter’.

5 comentarios

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.