Noticias

Pharoah Sanders y Floating Points unen fuerzas en un nuevo álbum

floating points pharaoh sanders nuevo album

La jornada que nos ocupa parece ir de inesperadas sinergias creativas. Tras ser partícipes de la colaboración forjada entre Elena Tonra (Daughter) con Josephine Stephenson y una orquesta integrada por 12 músicos, Pharoah Sanders, uno de los saxofonistas más legendarios del jazz estadounidense, ha anunciado el lanzamiento de «Promises», nuevo álbum que lo ha unido a Floating Points. Grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, esta obra integrada por 9 nuevas piezas diferentes será la primera que el octogenario músico edita en más de una década. El trabajo saldrá a la luz bajo Luaka Bop. Encarga vinilo del LP en versión limitada, vía Rough Trade (solo existen 300 unidades en color amarillo). Por lo descifrado en el trailer promocional de «Promises», el compacto promete entrelazar las esencias melódicas desplegada en el catálogo discográfico publicado por ambos artistas.

El año pasado, Transversales Disques reeditaron parte del material en vivo de Sanders bajo el título de «Live In Paris» (1975). Floating Points, en cambio, lleva sin estrenar disco desde 2019, año en el que publicó «Crush».

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.