Noticias

Phil Anselmo se lanza a la aventura en solitario

La noticia que hemos leído hará unas horas en IconvsIcon nos ha dejado sin aliento: Phil Anselmo, de Pantera y Down, lanzará el 16 de julio un álbum debut en solitario titulado “Walk Through Exits Only” (Housecoure Records).

El álbum, que ha estado grabado a lo largo de este último par de años en un estudio de Nueva Orleans (Nodferatu’s Lair), ha contado con dos productores de excepción: Michael Thompson y el propio Phil Anselmo. El cantante se ha rodeado de sus compañeros de The Illegals ( Marzi Montazeri, Jose Manuel “Blue” Gonzales) a la hora de ultimar un álbum que estará compuesto por ocho “abrasivas y agresivas” piezas.

Hablando sobre “Walk Through Exits Only”, Anselmo ha dejado que el álbum no contará con ningún tipo de mensaje oculto. “Es un disco que sólo yo podía hacer” – comenta Phil. “No veo a nadie más llegando a gritar sobre la misma mierda que yo suelo gritar. En este álbum no hay juegos de palabras, ni significados ocultos. Todo está ahí, frente a ti“.

Será interesante ver cómo Anselmo se lo monta a la hora de mostrar sus cartas en solitario. Sin el séquito de Down ni Pantera la cosa tendrá que sonar significativamente diferente a lo visto hasta ahora. Y es ahí donde se plantea la gran pregunta: ¿podrá Phil estar a la altura del reto que él mismo se ha planteado? La respuesta llegará a nuestros oídos en cuestión de tres meses.

Aquí os dejamos con uno de tantos momentazos memorables que Anselmo ha vivido con Alice In Chains. ¡Disfruten!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.