Noticias

Phil Anselmo, sobre una hipotética gira de homenaje a Pantera con Rex y Wylde: «La haría si todo estuviese alineado»

gira de homenaje a pantera

Una entrevista concedida por Phil Anselmo al medio chileno Humo Negro ha despejado varias de las incógnitas que pululaban por la cabeza de los fans de Pantera. La primera cuestión, quizás la más formulada a lo largo de estos últimos años, pasaba por el hecho de si sería factible que el bajista Rex Brown y él volviesen a interpretar temas de Pantera de forma conjunta. «Estoy abierto a todo» – aclara. «Rex y yo estamos en contacto. Solemos hablar. Somos amigos y todo está bien entre ambos. Por lo que tengo la mente abierta. Ya veremos qué sucede en el futuro«.

Anselmo tampoco se esconde al ser preguntado sobre la hipotética posibilidad de que Rex y Zakk Wylde, este último sustituyendo a la guitarra a «Dimebag» Darrell Abbott, pudiesen actuar juntos en una hipotética gira de homenaje a PANTERA. «Bueno, Zakk es un tío ocupado» – comenta Phil. «Tiene su propia banda, hace cosas con Ozzy [Osbourne] y todas esas movidas. Una vez hablamos sobre ello. Y creo que todo el mundo está… Supongo que están como yo. Mantén la mente abierta al respecto. Ya veremos. Pero tras todo el trabajo duro invertido con THE ILLEGALS que sé que deberíamos tomarnos un tiempo de descanso para poder ensayar juntos. Así todo quedaría perfecto. Es mucho trabajo, y ahora mismo estoy currando con una pila de bandas. [Pero] si todo estuviese alineado, la haría. Seguro. ¿Por qué no?».

«No podría hacerlo con DOWN. No debería hacerlo con Down. No debería hacerlo con SUPERJOINT» – matiza en la entrevista. «No conté con la gente ideal a mi alrededor, tampoco con la circunstancia ideal porque… justo antes de que sucediese todo esto, la última cosa que tenía en mi mente era tocar canciones de PANTERA. Nos estábamos preparando para tocar con THE ILLEGALS. Entonces Vince murió. Y fue como: «Joder, tío». El asunto se convirtió en algo importante. El asunto se volvió algo serio. Y la gente empezó a preguntar: «PANTERA. PANTERA. PANTERA». Por lo que fui a mi banda y les pregunté: ¿Qué pensáis al respecto? Ellos contestaron: «vamos a intentarlo». Y la movida empezó a fluir, y me di cuenta que tocaban las canciones bastante bien. Quiero decir: contamos con alrededor de una semana para preparar nada, tío. Por lo que con cada actuación la cosa fue yendo a mejor«.

Fue hacia mayo de este mismo año cuando nosotros también tuvimos la oportunidad de entrevistar a Phil Anselmo. El frontman de Phillip H. Anselmo & The Illegals no dejó pasar la oportunidad para poder hablar largo y tendido sobre un legado, el de Pantera, que ha llegado a hechizar incluso a hijos (¡y nietos!) de sus fans. Está claro: un gran grupo siempre, y cuando decimos siempre es siempre, será un gran grupo.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.