NoticiasStreamings de discos

Phoebe Bridgers espera que la influencia de Nine Inch Nails sea «muy obvia» en su próximo disco

phoebe bridgers nine inch nails

Phoebe Bridgers vuelve a ser noticia hoy, y por partida doble. Por un lado, la cantautora angelina ha publicado «Copycat Killer», nuevo EP en el que se presenta la versión reimaginada, y con arreglos de cuerda de por medio, de cuatro piezas de «Punisher». Por otro, Bridgers ha protagonizado junto a Lars Ulrich (Metallica) la última entrega de «Musicians On Musicians», interesante sección de la revista Rolling Stone en la que músicos del momento entrevistan a otros músicos célebres.

Napster, métodos de composición o la relación con los fans han sido algunos de los temas que han salido a la palestra en una suculenta conversación en la que hemos podido descubrir, sorpresa, que lo próximo de Bridgers puede rezumar cierto aroma a Nine Inch Nails. Todo este asunto vino a colación de una anécdota relacionada con Lemmy de Motörhead y el tema ‘Smoke Signals’. Así arranca: «Me encontraba en un «road trip» con mi batería. Estábamos escuchando la radio. Estaban hablando de cómo Lemmy falleció [en 2015], y yo me quedé como… ‘¿Lemmy está vivo?’. Yo estaba como: «Oh, dios. Es una locura que él pudiese estar tanto tiempo vivo’. Por lo que para mí Lemmy ha muerto dos veces. A veces asumo que aquellos que han jugado duro en la vida llevan ya un tiempo sin estar entre nosotros. Me jodió la cabeza todo esto. Pasamos un largo road trip cantando y creando playlists. Escucho mucho Motörhead, mucho Metallica. Me he adentrado en el mundo de Slayer. Y, de forma algo tardía, me metí a saco en Nine Inch Nails».

Sobre su devoción por la formación de Reznor: «Es una de aquellas influencias musicales que creo que no se sienten muy obvias en mi música, pero espero que en este próximo disco sí que lo vayan a ser. De alguna manera abordé aquello en «Punisher» pero no de forma muy directa. También poseo una voz apática, y me siento cohibida al saber que cuando gritó acabó sonando como un teatro musical. No tengo un «ahhh» metalero. Tengo un [dulce] «Yeeahh» cuando grito bien fuerte«.

Audio de su nuevo EP, a continuación:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.