Noticias

Tash Sultana, IDLES y Phoebe Bridgers encabezan la nueva generación de guitarristas Fender

fender next

La famosa marca de guitarras Fender, fundada en 1946, ha dado a conocer quienes formarán parte de su programa Fender Next. Una iniciativa que surge, según el anuncio oficial, como forma de ayudar a que los artistas seleccionados crezcan y mejoren sus respectivas carreras.

Teniendo en consideración que la industria musical ha cambiado drásticamente durante la última década, Fender ha querido demostrar de esta forma que las guitarras han adquirido una nueva vida gracias a la aparición de nuevas técnicas y simbiosis estilísticas que conviven en la actualidad.

¿En qué beneficiará a Tash Sultana, Soccer Mommy, Jessie Reyez o Tom Misch? Además de la dotación de equipo y productos de la prestigiosa marca, también obtendrán repercusión mediática a través de sus plataformas sociales. Es decir, podrás seguir a través de las redes sociales la evolución de los elegidos para esta primera tanda. Y la cuestión es que esta es la primera tanda de muchas, ya que en 2020 se ha anunciado que se realizará una nueva selección de artistas.

Lógicamente, la selección se ha basado en un criterio básico: la importancia de la guitarra en el sonido de la banda. Aunque siempre sin perder la vista en que esto es una «apuesta de futuro», tanto por la temprana edad de los distinguidos músicos como por ese hincapié en que la revolución musical mantiene la guitarra como uno de los ejes fundamentales.

Así, Fender Next 2019 está formado por:

  • De Estados Unidos: Ashley McBryde, Badflower, Cautious Clay, Cuco, Dillon Carmichael, FIDLAR, halfoalive, iDKHOW, Japanese Breakfast, K. Roosevelt, Kiana Ledé, King Princess, Kingfish, Larkin Poe, Liily, lovelytheband, Melanie Faye, Naia Izumi, nothing, nowhere; Patrick Droney, Phoebe Bridgers, Soccer Mommy, Tone Stith, Tyler Bryant & The Shakedown, Vacationer y Wallows.
  • De Canada: Jessie Reyez y Lindsay Ell
  • De Reino Unido: Idles, L Devine, Little Simz, LUCIA, SAINT PHNX, Sam Fender y Tom Misch
  • De Australia: Castlecomer, Last Dinosaurs, Psychedelic Porn Crumpets, Tash Sultana y Trophy Eyes.
  • De Europa: boy pablo, FKJ, Fountaines D.C., Nicoles Bus y Pip Blom.
  • De Asia: CHAI, HYUKOH, King Gnu, Regallily y Rei.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.