Noticias

Pink Floyd anuncian «The Later Years», un titánico boxset integrado por 18 discos

pink floyd the later years

Pink Floyd han vuelto a reaparecer para anunciar el lanzamiento de un colosal boxset. Titulada «The Later Years», esta nueva colección presenta un total de 18 discos de material audiovisual registrado a partir de 1987 en plena era «post Roger Waters». Tres álbumes de estudio, dos discos en directos y casi 13 horas de material inédito son los que vendrán integrados en el set.

Diseccionando el asunto: «The Later Years» incluirá cinco CDs en el que vendrán incluidos «A Momentary Lapse Of Reasons» (1987), el doble disco en vivo «Delicate Sound Of Thunder» (1988), el lanzamiento oficial del show de Knebworth 1990, un recopilatorio en el que se presentarán grabaciones captadas en directo entre los años 1987 y 1994, además de siete temas inéditos concebidos a mediados de los noventa. Según varias fuentes, «Momentary Lapse» ha sido «actualizado y remezclado» con nuevas contribuciones tanto del teclista Richard Wright como de Nick Mason.

Por lo visto, cinco de los seis Blu-Rays incluidos en el set están replicados en cinco DVDS, exhibiendo 152 minutos de audio en alta resolución de la música de «A Momentary Lapse», de «The Division Bell» (1994) y de «The Endless River» (2014). El resto de Blu-rays y DVDs presentan «Delicate Sound», «Pulse», el polémico directo de Venecia 1989, el show en Knebworth, un disco con grabaciones en directo, vídeos musicales, tomas de «The Division Bell Tour», material de la ceremonia de ingreso al Rock And Roll Hall Of Fame, visuales de «The Endless River» y una colección de documentales.

Como colofón, «The Later Years» también contará con 2 singles de 7″. Uno presenta la interpretación de ‘Arnold Layne’ en el concierto homenaje a Syd Barrett de 2007, y el otro una grabación tomada en un ensayo de ‘Lost For Words’.

Todo este macro pack vendrá acompañado por un libro de 60 páginas, programas de gira, un libro de letras, pegatinas, posters y memorabilia de lo más variada.

«The Later Years» también saldrá al mercado en CD y en versión de doble LP. Más información sobre todas las ediciones, aquí. Adjuntamos una actuación de ‘Wish You Were Here’ en Knebworth publicada hoy mismo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

3 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.