Noticias

‘Bagboy’ es el primer single de Pixies en 9 años

Probablemente el pasado viernes te quedaras con la boca abierta, y no era para menos. Pixies, una de aquellas bandas “mastodonte” de los noventa, acababa de lanzar un nuevo single sin previo aviso. Este nuevo sencillo, en el que no ha participado el bajista y ex miembro del grupo Kim Deal, se titula ‘Bagboy’ y fue grabado el pasado mes de octubre en Gales junto al productor Gil Norton. Podéis escuchar el tema al final de esta entrada. Para descargarlo tan sólo tenéis que entrar en ConsequenceofSound.

Desde “Bam Thwok” (2004) que no escuchábamos material original de la banda de Black Francis. El propio cantante y guitarrista ha descrito este nuevo tema a través de un interesante comunicado:

Las letras fueron compuestas en el bar Starbucks de Harvard Square en Cambridge, casi a cien metros donde, 25 años antes, compusimos algunas de las letras para una canción titulada ‘Break My Body’. La música de la canción ha estado presente dentro nuestro durante algunos años. Existen algunas demos que compuse junto a Joey y David en Los Ángeles, en relación a una idea cinematográfica que aún no se ha hecho realidad. Es por eso que gran parte del concepto musical lleva anidado a Pixies desde hace tiempo. Es bastante sencillo, algo así “estilo blues”, una cosa de dos notas“.

Pese a lo que cualquiera de nosotros podríamos intuir, Pixies no lanzarán nuevo álbum ni tienen intención de lanzar ningún LP hacia finales de año. Esta información ha venido confirmada por su publicista. A ver si con el tiempo la mítica banda del ‘Where’s My Mind’ consiguen cambiar de parecer. Sería un puntazo el escuchar un compacto suyo en 2013 / 2014.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.