Noticias

Matt Helders (Arctic Monkeys) planea grabar un álbum en solitario

Nuevas perspectivas creativas en el horizonte

matt helders planea grabar un album en solitario

Afianzado como un pilar en el seno de Arctic Monkeys, Matt Helders, su batería, está alzando la vista más allá de la actividad creativa de su formación. La labor gestada tres años atrás en la banda “all star” de Iggy Pop, aquella “Post Pop Depression Band” con la que casualmente actuó este pasado fin de semana,  parece haber ayudado a “The Agile Beast” a adquirir la confianza necesaria para encarar una posible incursión en solitario.

Precisamente esta es la posibilidad que ha dejado entrever Helders al ser preguntado en el podcast The Trap Set sobre si hará un trabajo 100 % personal. “Lo haré” – afirma el músico. “Y a su vez me servirá para descubrir porqué lo hago. Como ‘¿por qué quiero hacer eso?¿por qué quiero hacer un disco?¿Con qué finalidad? Es sólo el proceso de crearlo. Quizás es por el hecho que no compongo las letras, por lo que para mí estará bien hacerlo. Cuando estás componiendo un disco y te estás exponiendo, mucha gente necesita una razón para querer escuchar un “mensaje” o “escuchar tu opinión sobre algo“.

Aunque dudamos (y mucho) que Helders vaya a desarrollar dicho proyecto de forma inminente. No olvidemos que Arctic Monkeys están ocupados actualmente en una gira, la de “Tranquility Base Hotel & Casino“, que a buen seguro no acabará finiquitándose con su tour por América del Norte.

La entrevista de Matt Helders en el podcast de The Trap Set:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. Llevo ocho años escribiendo sobre música alternativa para esta web, y también colaboro puntualmente en la revista nacional Rockzone . Amante del folk, rock alternativo y el indie en general. Twitter | @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.