DestacadosNoticias

¿Podrían Rage Against The Machine volver a la actividad próximamente?

rage against the machine vuelven

Hoy Estados Unidos se ha despertado cabizbaja, sin ánimos de encarar un futuro que pinta de lo más desolador. Donald Trump, aquel candidato al que todas las encuestas daban la espalda, ha acabado ganando su acceso a la sala Oval con 290 votos electorales. Muchos son los que están apenados por lo sucedido. Cineastas, poetas, filósofos,… También artistas, como Zach De La Rocha. O Tim Commerford, o Brad Wilk. O incluso también Tom Morello. Todos ellos en su momento integraron aquella legendaria formación llamada Rage Against The Machine. Aquella que luchó contra la desigualdad. Que atacó ferozmente al racismo, y que no dudó en marcarse un cara a cara con un sistema, el capitalista, que lleva décadas haciendo aguas por todos lados.

Casualmente (o no) hoy hemos leído una entrevista concedida por Commerford a Kerrang. En ella se habla sobre la posibilidad que este fabuloso conjunto pudiese unirse en un futuro no muy lejano. «Siento que más que un miembro soy un fan del grupo» – aclara el bajista en dicho artículo. «Y como cualquier fan espero que esto suceda«. Cree estar «esperanzado» con una futura reunión, y espera que los seguidores «crucen los dedos para que esto suceda» pese a que él está involucrado por el momento con Prophets Of Rage, y también con unos Wakrat que han estrenado disco hace apenas unos pocos días (y que podéis escuchar íntegramente a través de Spotify).

Visto lo visto, hoy el mundo necesita más que nunca que se reactive la furia contra un sistema, una máquina, podrida en todos sus recovecos. Porque Rage Against The Machine ya lo dijeron en su momento. ¿No recuerdan aquel mítico verso de ‘Guerrilla Radio’? «What better place than here, what better time than now?».  2017 debe ser el año de su vuelta.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.