Noticias

La psicodelia nuclear del spin-off de Tame Impala

Tame Impala tocaron techo en 2012. La fresquísima, a la par que compleja psicodelia propuesta en «Lonerism» fue la gran culpable de que llegasen a alcanzar las primeras posiciones de las listas de lo mejor del año (¡incluida la nuestra!). Los oscilantes flashes de colores de ‘Mind Mischief’, el dulce sabor retro de ‘Feels Like We Go Backwards’, la bombástica y expansiva estructura de ‘Elephant’… No han sido pocos los elementos que han evidenciado el gran trabajo creativo de los australianos. Es tal su talento que el guitarrista Nick Albrook y el batería Jay Watson, aún fuera de los límites físicos de Tame Impala, han conseguido brillar con entereza gracias a su notable proyecto paralelo: Pond.

Junto a Joseph Orion y Jamie Terry los dos «Impalas» han dado forma sonora a lo que nació como una mera broma planteada en una fiesta que tomó lugar tiempo atrás en su Perth Natal. «Psicodelia tropical» es como describían el estilo en el seno del grupo, y lo cierto es que es así como suena el 90% del «Beard Wives Denim» que disfrutamos en 2011, y que podéis escuchar a través de Spotify. Tras cierto período de tiempo ocupados en otros menesteres, Pond regresan en 2013 con el lanzamiento de un álbum – «Hobo Rocket» – que se pondrá a la venta en algún punto de la próxima temporada primaveral. A modo de anticipo nos ha llegado hace un par de días un adelanto de lujo: ‘Giant Tortoise‘.

Esta canción, de descarga gratuita a través de pondband.com gira, retuerce y remodela por completo las expectativas que teniamos depositadas en Pond. Y en sentido positivo, claro está. ‘Giant Tortoise’ es la expansión nuclear de un sonido psicodélico que por fin ha encontrado una distintiva diferenciación del sello «Tame Impala». Probablemente sea el visceral juego entre la distorsión de la guitarra / contundencia de la batería. O los puñetazos en toda la frente que nos pegan los efectos de pedalera del final del tema. No sé, lo importante es que la canción es acojonante. Y el hype con lo nuevo Pond se nos ha disparado definitivamente hasta el infinito.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.