Porcupine Tree “probablemente” se despedirán tras sus conciertos de 2023

Steven Wilson quiso poner el broche de oro a un memorable 2022 con la publicación de un comunicado compartido en redes sociales. En él se dejaba entrever tanto la próxima salida de un nuevo disco en solitario, como un más que probable adiós a Porcupine Tree. “En 2023 llegará mi nuevo álbum, un viaje musical difícil de describir de 65 minutos y 10 temas de duración. Basta que decir que vuelve a sentirse como algo diferente, y totalmente pretencioso (¡en el buen sentido!). Saldrá bajo Virgin Music UK. Más noticias, próximamente. Además de esto, los conciertos de Porcupine Tree (probablemente los últimos) serán en festivales a lo largo del verano. Revisad los canales de la banda para descubrir más información al respecto“.

Wilson finaliza el posteo compartiendo los que para él han sido sus discos favoritos del 2022. Entre ellos identificamos “A Light For Attracting Attention” de The Smile, incluido en nuestro top 3 de mejores discos de 2022, y las últimas referencias de Tears For Fears, Arcade Fire y Arroj Aftab. Complementariamente, el artista también ha confesado que el directo “Voyage” de Abba ha sido si su show favorito del año: “las reseñas no son una hipérbole, pero si te gusta algo Abba… ¡no dejes pasar la oportunidad de verlo!“.

Fue en noviembre de 2021 cuando Porcupine Tree anunciaron su vuelta al ruedo tras pasar 12 años inactivos. La formación publicó “Closure/Continuation” en junio, y finalizó una gira que les llevó a tocar por pabellones y otro tipo de espacios tanto de América del Norte como de Europa. En Londres ofrecieron un show en el conocido Wembley Arena de la capital británica.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar