Noticias

Portugal. The Man crean el single «en peligro de extinción»

Hoy, 22 de abril, es el día de la Tierra. Los chicos de Portugal. The Man han querido celebrarlo creando algo bien especial: un «single en extinción», realizado de forma colaborativa junto al Zoo Nacional Smithsoniano y el Instituto de Conversación Biológica. 400 han sido los vinilos de edición limitada que la banda ha manufacturado con materiales degradables con el paso del tiempo tiempo. Este lanzamiento ha sido realizado con el único objetivo de reflejar la preocupación que existe hoy en día con la extinción del tigre sumero, una especie de la que apenas quedan 400 especímenes en el mundo entero.

«Enviando este tema inédito en formato digital hemos tratado de inspirar el cambio a 400 influencers» – comenta la banda en un comunicado subido a la web promocional de esta acción. «Las 400 unidades realizadas en policarbonato son las únicas copias físicas que hay y se degradarán con el tiempo. La canción no sobrevivirá al paso del tiempo al menos que sea reproducida digitalmente. Lo mismo sucede con el tigre sumero a menos que hagamos algo. Escuchad el tema y compartirlo online bajo el hashtag #endangeredsong«.

Gran propuesta la planteada por los músicos de Alaska. Aquí os dejamos con un par de vídeos que os servirán tanto para conocer más de cerca la campaña como para escuchar la versión digital de este interesante single en peligro de extinción:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.