Posible vuelta de Slowdive y streaming del nuevo álbum de Neil Halstead

20 años atrás el Reino Unido vibró con el shoegaze presentado en “Souvlaki”, segundo y notable disco de unos explosivos Slowdive. Encabezados por Rachel Goswell y Neil Halstead, esta emocionante formación consiguió generarse un nombre en la escena británica gracias a tres discos publicados entre 1991 y 1995. Curiosamente su efecto mediático fue de más a menos, pasando de la posición 32 de la lista de ventas de su país (“Just For A Day”), hasta la ubicada en el número 108 con “Pygmalion”. Por fortuna una entrevista de Exclaim.ca con Neil han servido para destapar un esperanzador futuro para estos chicos.

Aún somos amigos y hablamos. Incluso han habido diferentes ofertas que hemos consensuado” – confirma Halstead. “Todos estamos preparados para ello. El caso es si deberíamos hacerlo. La pregunta es…¿qué objetivo hay detrás de esto?¿Por qué lo haríamos?¿Por nostalgia? Pero sería genial volver a tocar juntos. La parte de juntarnos de nuevo y tocar juntos es algo que suena genial. Estuvimos en el colegio juntos, por lo que no es sólo música para nosotros. También es amistad. Creo que el asunto está presente en todo momento. Nadie ha dicho jamás que no lo haríamos“.

Eso sí, Neil admite que tanto tiempo manteniéndose al margen de Slowdive le ha llevado a olvidarse de gran parte de los temas del grupo. “Muchas de las canciones de Slowdive son especiales para mí pero me gustaría que sonasen bien. No puedo ni recordar la afinación de muchas de ellas. Jamás las toco. Pero indudablemente sería brutal volver a interpretarlas. Lo único que… no sé. Es algo raro esto de preparar reunificaciones“.

Unos cuatro años son los que llevamos escuchando especulaciones entorno al retorno de Slowdive. Aún y así el asunto parece haber empezado a estar en un interesante punto de cocción. Mientras esperamos que la cosa se materialice aquí os dejamos con el streaming vía Spotify de “Stars Are Our Home”, álbum debut de la nueva formación “shoe gaze” de Neil Halstead llamada Black Hearted Brother. El álbum se puso a la venta ayer mismo. Disfrútenlo:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar