Noticias

Primavera Sound traslada su 20 aniversario a 2021

primavera sound 2021

El pasado viernes el Sónar anunció que su edición 2020 pasaba a celebrarse en 2021. Hoy, en una misma senda, el Primavera Sound ha confirmado que su 20 aniversario acabará celebrándose también en dicho año, y no en agosto como se dijo hace unas semanas. «Hoy, Primavera Sound comunica la decisión más difícil de su historia: finalmente no podremos celebrar nuestro 20º aniversario durante este 2020 como a todos nos hubiera gustado» – comunica su equipo de prensa en un escrito que confirma que el 20º aniversario se celebrará finalmente entre el 2 y el 6 de junio de 2021.

En la nota también se arroja luz al porqué de aquel primer cambio de fechas tramitado de junio a agosto de este mismo año. «Cuando el pasado 28 de marzo anunciamos el cambio de fechas del festival a finales de agosto, lo hicimos bajo la supervisión y con el acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, que en ese momento validaban su celebración este año. Pero ante la evolución de esta crisis sanitaria sin precedentes y ante la incertidumbre generada por las medidas de desescalada en relación a los festivales, nos vemos en la obligación de posponer por motivos de fuerza mayor la próxima edición de Primavera Sound Barcelona hasta el año que viene: del 2 al 6 de junio de 2021» – aclara.

Todas las entradas adquiridas hasta el momento para la edición 2020 serán válidas para la del 2021. Además, incluirán «beneficios especiales» aún por detallar. Aquellos que deseen el reembolso, podrán hacerlo a partir del miércoles 3 de junio. Ese mismo día se anunciarán los primeros artistas del Primavera Sound 2021. El festival se pondrá en contacto con los compradores de entradas para informarles de los detalles de la operativa.

Esto no es lo único que se ha anunciado hoy: a diferencia de su hermano mayor, el Primavera Sound Pro, facción más enfocada a la industria del Primavera Sound, sí se celebrará este año. Planteado en un formato virtual, el encuentro para profesionales de sector se concretará entre los días 21 y 24 de julio de 2020. Más detalles, próximamente.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.