Noticias

Así fueron los primeros conciertos de Better Oblivion Community Center

primer concierto better oblivion community center

Conor Oberst con Phoebe Bridgers. ¿O será Phoebe Bridgers con Conor Oberst? Sea como fuere, mejor será que no se coman mucho el coco. De una u otra manera el uno junto al otro conforman Better Oblivion Community Center, un interesantísimo dúo cuyo notable álbum debut homónimo ha acabado erigiéndose, casi sin quererlo ni beberlo, en uno de los mejores discos de este primer tramo del 2019.

El pasado viernes esta fabulosa coalición realizó el primer concierto de su historia. Aficionados de Tucson (Arizona) consiguieron agolparse en las primeras filas del Rialto Theatre para deleitarse con la música de sus héroes, y el binomio Bridgers-Oberst, lejos de decepcionar, brindó a sus plebeyos un majestuoso setlist que ha sido replicado, en gran medida, en el transcurso de sus tres últimas actuaciones.

Más allá de hilvanar interpretaciones todos sus cortes 100% originales como ‘Dylan Thomas’, ‘Chesapeake’ o ‘Big Black Heart’, Better Oblivion Community Center han aprovechado la tesitura planteada en Tucson, Las Vegas y San Diego para rescatar temas de Bright Eyes (‘Bad Blood’, ‘Lua’) y del repertorio en solitario de Bridgers (‘Funeral’). A su vez ambos han ampliado miras versionando covers clásicas de un par de grupos conocidos por todos, como son The Killers (‘Human’) y The Replacements (‘Can’t Hardly Wait’).

Aquí les dejamos con algunos vídeos grabados en estos directos. Ojo al detalle de Oberst necesitando una chuletilla para cantar el hit de The Killers…

‘Human’ (The Killers):

‘Dylan Thomas’:

‘Didn’t Know What I Was In For’:

‘Dominos’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.