Noticias

Primeros detalles del nuevo disco de Deftones

Y llegó el mes de Deftones. Hace cuestión de unos pocos días la banda de Sacramento (California) se lanzó a publicar crípticos teasers que dejaban entrever aquello que todos estábamos esperando: la llegada del próximo disco del grupo. En unos de ellos compartidos en Facebook, Twitter e Instagram, aparecieron una serie de coordenadas físicas. Al acercarse a las propuestas en Twitter, un fan pudo comprobar cómo se había colocado un «billboard» con la cita «this is our time _ we devour the days ahead» y una fecha, la del viernes 25 de septiembre, que coincidía por completo con el número (‘0925’) ubicado en un directorio de su web oficial.

Presumiblemente esa será la jornada en la que saldrá a la venta un nuevo álbum que sucederá a «Gore» (2016) y que contará de nuevo con la colaboración de Terry Date, quien ya trabajó con el grupo en «Around The Fur», «White Pony» y el LP homónimo. Así lo han hecho saber Chino y cía en una entrevista concedida recientemente a Kerrang. «Siempre hemos conseguido que Terry abandonara«, comenta Abe Cunningham al hablar con un periodista de la revista. «Es algo muy nuestro. Conseguimos que abandone en cada disco. ¿Primer álbum? Abandonó. ¿Segundo álbum y «White Pony»? También. ¿Y en este? ¡Casi abandona! Es como un padre… Y no quieres cabrear a un papá«. Deftones aprovecharon la ocasión para confirmar que este nuevo trabajo contará con un tracklist integrado por 10 temas. Según Kerrang, el disco «se siente como un álbum conceptual que cuenta con ciertas palabras que reaparecen y reaparecen en diferentes temas«. Además, el single principal es un «complemento gigantesco a la libreria de Deftones«. Más sobre todo esto, próximamente.

Deftones estarán presentando este nuevo álbum en 2021 en el Mad Cool 2021. También en la sala Razzmatazz de Barcelona.

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.