Noticias

Public Enemy echan a Flavor Flav

Aguas revueltas en el campamento base de los padres de «Fear Of A Black Planet»: Public Enemy han anunciado que «tiran hacia delante» sin Flavor Flav, uno de los «hypemen» más icónicos de estos últimos 35 años. La confirmación de su despido se ha hecho oficial justo dos días después de que el rapero enviase una carta de «cese y desista» a Bernie Sanders por el concierto que Chuck D ofreció ayer a media tarde en el Rally político celebrado en Los Ángeles (California). «Public Enemy y Public Enemy Radio darán un paso al frente sin Flavor Flav» – confirmó el legendario conjunto de hip hop en una corta nota emitida ayer. «Le agradecemos todos estos años de servicio y le deseamos lo mejor«.

Enviada a Sanders el pasado viernes, el citado comunicado emitido por el abogado de Flav (Matthew Friedman) acusaba a la campaña de usar su imagen, su apariencia y su icónico reloj de forma no autorizada, incluso sabiendo que Flav «no ha apoyado ningún candidato político«. «Chuck es libre de expresar su opinión política. Pero su voz no representa toda la de Public Enemy […] Bernie, no hagas esto» – matiza Friedman en el escrito. Por su parte, y justo antes del Rally, Chuck D no dudó en atacar a Flav por su actitud. «Flavor decide bailar con su dinero y no hacer un trabajo benevolente con él. Tiene un año para volver a ponerse en la dirección correcta o está fuera del grupo«. Por lo visto lo acontecido a raíz del Rally de Sanders fue la gota que colmó el vaso en una relación que ya llevaba un tiempo deteriorada. «Esto no va sobre Bernie con Flav» – aclara. «Él no sabe diferenciar a Barry Sanders [running back de la NFL] de Bernie Sanders. No conoce a ninguno de los dos. Flav decidió no apoyar Sankofa tras el punto en el que Harry Belafonte nos ingresó en la organización«. Tal y como se matiza en su site, Sankofa es una organización comunitaria que pone su foco en «las injusticias que afectan desproporcionalmente a los oprimidos y a aquellos que están más alienados en nuestra sociedad«.

Nacido en Roosevelt (Nueva York) en 1959, William Jonathan Drayton Jr, más conocido como Flavor Flav, fundó Public Enemy junto a Chuck D en 1984. Desde entonces ha permanecido hasta hoy en el seno de una banda que ha editado un total de 14 discos a lo largo de estas cuatro últimas décadas. El último que sacaron a la luz, «Nothing Is Quick In The Desert», fue anunciado en absoluta primicia mundial en Binaural.es.

Fragmento de la actuación ofrecida ayer por Chuck D en el Rally político de Bernie Sanders en Los Ángeles:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.