NoticiasVideojuegos

Tres miembros de Queens Of The Stone Age colaboran en la banda sonora de “Red Dead Redemption 2”

queens of the stone age red dead redemption 2

El pasado viernes el mundo “gamer” vivió un día histórico al poder desvirgar, al fin, uno de los títulos multiplataforma más esperados de los últimos tiempos. Hablamos obviamente de “Red Dead Redemption 2“, nueva entrega de la fascinante saga de Rockstar que en apenas un fin de semana consiguió recaudar la contundente cifra de 630 millones de euros.

Arthur Morgan y John Marston son dos de las figuras visibles en un rústico y complejísimo western en clave “sand box” que sirve como fabulosa precuela de su obra predecesora (“Red Dead Redemption”). Su compañía desarrolladora, la ya citada Rockstar, no ha escatimado en gastos a la hora de concebir un título que va de cabeza a por el título de “GOTY” (“Game Of The Year”) del año. Lo tiene todo: gráficos de alta calidad, óptima jugabilidad, ajustada curva de dificultad… Incluso por tener también tiene una impresionante y variadísima banda sonora.

Un comunicado de prensa emitido ayer nos sirvió para descubrir que varios músicos mundialmente conocidos han aportado su granito de arena en la BSO del juego. Por un lado ubicamos el “score”; concebido por Woody Jackson y conducido por Jeff Silverman (Truth And Soul, Aloe Black), el material presenta música adicional y arreglos orquestales proporcionados por Colin Stetson (Bon Iver, Hereditary), Iggy Pop, Mario Batkovic (“Invada” de Geoff Barrow), y más de 110 artistas, entre los que identificamos a Arca y dos integrantes de Queens Of The Stone Age: Jon Theodore y Michael Shuman (sí, aquel polifacético artista que entrevistamos en Barcelona en el pasado mes de julio).

Por otra parte identificamos también el trabajo concretado con reconocidos vocalistas de ayer y de hoy. Josh Homme (Queens Of The Stone Age), D’Angelo, Willie Nelson, Nas y Rhiannon Giddens colaboran aportando su voz en un ecléctico recopilatorio de temas en el que también se incluyen piezas producidas por Daniel Lanois (Bob Dylan, U2).

De momento aún no es posible disfrutar de los cortes materializados por Homme, Shuman y Theodore. Para ir abriendo apetito ya podemos degustar la canción compuesta por D’Angelo para “Red Dead Redemption 2”. Titulado ‘May I? Standing Unshaken‘, el tema nos muestra la versión más reposada y cálida vista hasta la fecha por el creador de “Voodoo”:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.