Noticias

Radiohead están comentando internamente posibles formas de celebrar el 20 aniversario de «Kid A»

Ed O’Brien, guitarrista de Radiohead, lleva ya unas semanas departiendo con medios de todo el planeta para promocionar «Earth», álbum debut en solitario que el músico sacará a la luz este viernes 17 de abril. Pese a centrarse temáticamente en lo concebido en temas como ‘Olympik’, ‘Shangri-La’ o una ‘Cloak The Night’ que le unió a Laura Marling, el músico británico también ha tenido tiempo para dejar caer que su estimada banda está trabajando para celebrar, de una u otra forma, el 20 aniversario de «Kid A» (2000).

«Dada la naturaleza de ello, no puedo desvelar nada pero han existido conversaciones sobre diferentes maneras de hacer algo» – contestó O’Brien a la pregunta de NME de si se iba a realizar algún tipo de celebración al respecto. «Todo ha saltado por los aires por culpa del coronavirus, por lo que muchas de estas ideas han quedado en un punto dudoso. Sería genial rendirle homenaje, pero esto genera cierto tipo de agobio… ¿Cómo puedes llegar a entusiasmarte con un disco que salió hace 20 años? Yo no puedo. Estoy agradecido de lo que fue, y sé que eso significa mucho para la gente, pero todo sucedió hace ya mucho tiempo«.

«Somos una banda siempre activa por lo que solemos realizar videoconferencias. De hecho hicimos un Zoom recientemente» – comentó O’ Brien a NME. «Estamos hablando de diferentes cosas, pero en el futuro próximo todos continuaremos involucrados en nuestros propios proyectos. Volveremos al grupo cuando sea necesario volver a engancharnos a Radiohead«. El músico también puso empeño en matizar el crucial punto estilístico en el que se encuentra el grupo actualmente: «hemos identificado diferentes capítulos en la vida de Radiohead. Hasta «Ok Computer» vivimos un único capítulo. De «Kid A» a «A Moon Shaped Pool», otro. Acabamos de marcar una línea ahora por lo que estamos meditando bien cómo será nuestro próximo paso. Eso es lo que averiguaremos próximamente«.

Estas sugerentes declaraciones de Ed O’Brien han irrumpido en la red tan solo unos días después de que Radiohead confirmasen su intención de publicar semanalmente un clásico directo durante toda esta (dura) era de confinamiento. El primero de todos ellos, aquí.

‘Cloak Of The Night’ de Ed O’Brien con Laura Marling:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.