Radiohead confirman gira mundial y dejan entrever un nuevo disco para 2012

Al menos, eso se comenta en la red -y esta vez, no es un rumor-. Al parecer fue Ed O’Brien, guitarrista de la banda, quién en una entrevista a la BBC ha afirmado que Radiohead se embarcará en un extensa gira mundial el próximo año.

Al menos, eso se comenta en la red -y esta vez, no es un rumor-. Al parecer fue Ed O’Brien, guitarrista de la banda, quién en una entrevista a la BBC ha afirmado que Radiohead se embarcará en un extensa gira mundial el próximo año, concretamente, entre febrero y noviembre. Además, O’Brien mencionó que la idea es que, al menos en lo que a Europa refiere, los directos no se celebren al aire libre, sino en recintos cerrados. Si esta idea finalmente se llega a cumplir, perdería peso la posibilidad de que la banda tocase en nuestro país exclusivamente en un festival veraniego.

“Los bolos al aire libre pueden ser fantásticos, pero el sonido puede diluirse, estás a merced de los elementos y creo que el disco pide un lugar donde la música suene alta, fuerte y se capten los detalles”, proclamó O’Brien. Además, se confirmó que, en parte, la banda no giró este año debido a que su batería adicional para el directo, Clive Dreamer, tenía compromisos con Portishead.

Según parece, la banda pretende que los grandes protagonistas de la gira sean los temas de The King of Limbs -no en vano, es su última publicación-, y un más que posible nuevo álbum que vería la próxima primavera. Remarcar que desde que lanzaran su último disco,  los de Oxford tan sólo han dado tres conciertos: por sorpresa en el festival de Glastonbury el pasado verano y un par de shows en Nueva York en septiembre. Precisamente aprovechando estos dos últimos conciertos, Thom Yorke aseguró en una entrevista que la banda probablemente volvería a entrar al estudio de grabación hacia finales de este 2011.

Para terminar, os dejamos con Thom Yorke pinchando hace algunos días en The Boiler, de Nueva York.

Fuente | ElPaís

0 Shares:
1 comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar