Radiohead incluirán en su nuevo álbum la grabación de una rareza de los noventa

radiohead nuevo tema

En septiembre del pasado año se confirmó que Radiohead se encontraban grabando el esperadísimo álbum que iba a suceder a “The King Of Limbs”. Desde entonces lo único que pudimos saber sobre el disco era que iba a contar con un lanzamiento poco convencional, y poco más… hasta el día de hoy. Una entrevista concedida por Jonny Greenwood a la web 3voor12 ha servido para descubrir que Radiohead incluirán en su nuevo álbum la grabación de un tema que solían tocar tocar en los 90: ‘Lift’. Esta filtración surgió directamente del manager de la banda, que comentó al entrevistador ese pequeño pero interesante dato.

¿De verdad ha dicho eso? [refiriéndose al comentario realizado por el manager al entrevistador]” – preguntaba Greenwood. “Es un tema favorito de nuestro management. Lo que la gente no sabe es que en cada álbum hay un tema muy antiguo, como sucedió con ‘Nude’ en ‘In Rainbows’. Nunca encontramos el arreglo perfecto para este, hasta que llegó ese punto en concreto. Con “Lift” pasó lo mismo. Cuando la idea es la correcta, surge de forma correcta. No importa la forma“.

Para aquellos que no conozcáis el tema aquí compartimos el directo de ‘Lift’ que Radiohead interpretaron en el Pinkpop Festival de 1996. Seguro que la reinterpretación suena diferente (al menos en gran medida) de la original.

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar