DestacadosNoticias

Radiohead planean hacer “algo genial” con el material de “Kid A” y “Amnesiac”

thom yorke hacer algo especial con kid a y amnesiac

Thom Yorke suele mirar hacia el futuro al pensar en Radiohead, pero en su imaginario también hay cabida para el pasado. Así lo ha hecho saber el compositor y cantante a Complex en una suculenta entrevista concedida recientemente. En ella, Yorke ha desvelado una firme intención de plantear algún tipo de homenaje a lo hilvanado en los tiempos de “Kid A” y “Amnesiac”.

“Recientemente me he dedicado a revisar el material de ‘Kid A’, ‘Amnesiac’ y demás” – comenta Yorke en la entrevista. “Estábamos un poco alocados hacia el final de ese período. Al pasar la locura vivida en la época ‘OK Computer’ sentí que me volví algo catatónico. Fue entonces cuando trabajamos muy duro durante un año y medio sin apenas tomar descansos. Fue muy intenso. No teníamos una jodida idea de lo que estábamos haciendo. Y yo estaba rechazando ensayar y todo. Imagínate, si lo deseas, el caos del asunto” – añadía. “Recientemente he hallado una caja con todos los faxes que me crucé con Stanley [Donwood, diseñador] sobre el artwork. Son divertidísimos […] Nigel agarró todas estas páginas y pensó: ‘Mejor será que las guardemos’. Estaba centrado pero a su vez me sentía cabreado, confundido y paranoico. Ahora miro a toda la gente involucrada en aquella etapa y pienso ‘¿Quién coño es toda esta gente?’ Haremos algo realmente genial con todo este material“.

Ahora varios de nosotros tenemos 50 años por lo que algunas cosas se sienten de forma natural” – comenta Yorke al ser preguntado por la inercia sentida recientemente por la banda a la hora de reagruparse. “Hecho mucho de menos hacer conciertos. Siento que estuvimos en un buen lugar al hacer Glastonbury y girar por Sudamérica“. La entrevista completa de Thom Yorke con Complex, aquí.

Thom Yorke estará en vivo este verano en el Bilbao BBK Live 2019.

Fotografía: Alex Lake

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.