Noticias

Ray LaMontagne expandirá su mundo junto a Dan Auerbach con «Supernova»

ray lamontagne supernovaray lamontagne supernova

No han sido pocas las veces que en 2013 hemos pensado en Ray LaMontagne. «¿Qué debe estar haciendo ese hombre?» – nos preguntábamos con cierta regularidad. Existía tal secretismo alrededor de su momento creativo que más de uno ya había empezado a hablar sobre la posibilidad de un temporal retiro del fenomenal cantautor estadounidense. Pero no, amigos, no. Mister LaMontagne sigue vivito y coleando, y prueba de ello lo encontramos al descubrir vía Rolling Stone que el artista publicará un nuevo álbum en breve. El disco se titulará «Supernova», ha sido producido por Dan Auerbach (sí, el de The Black Keys) y se pondrá a la venta el próximo 6 de mayo.

Las canciones del álbum fueron compuestas en un estudio en su Massachusetts natal. Trabajando 16 horas al día, Ray consiguió engendrar algunas canciones que prometen estremecernos de la misma manera que hicieron ‘Trouble’ y algunos de sus clásicos más recordados. «Algunas de ellas fueron simples regalos» – comenta. «Siempre he compuesto con ese carácter crítico que me persigue y me azota, pero en este caso dejé que las canciones surgiesen solas«.

Tras componer las canciones Ray envió las demos a Dan Auerbach, con quién ha estado trabajando durante cinco largos años. «Llevaba años tratando de juntar las piezas pero lo hicimos una vez encontré un hueco para trabajar con él, lo hicimos«. En la pasada temporada otoñal Ray y Dan se encontraron en un pequeño estudio de Nashville por un período de unas tres semanas. Auerbach siente una gran predilección por su amigo cantautor. «Está claro que Ray es un cantante tremendo pero jamás canta de la misma manera en dos momentos diferentes. Capturar ese momento era la clave del asunto«.

Jams espaciales, tétricos ritmos de organos y amplios riffs es lo que nos encontraremos en el disco más monumental de los producidos hasta la fecha por Ray. «La melodía iba cambiando y cambiando» – aclara LaMontagne. Y a nosotros se nos empieza a hacer la boca agua sólo de pensar en el resultado de este fenomenal tándem musical.

Editado: adjuntamos teaser que acaba de salir en la red. Es un fragmento de uno de los temas del nuevo álbum. Movido, animado y bien producido. Todo un giro en la estela musical de Ray.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.