Noticias

Jeff Ament (Pearl Jam) y Joseph Arthur unen sus fuerzas en RDNM

La semana pasada pude leer a través de Audioinkradio que el nuevo disco de Pearl Jam, pese a estar finiquitado en unas tres cuartas partes, permanecía «en cierto patrón de punto muerto». Este momento de relax que se está tomando la banda está serviendo para que los miembros del grupo experimenten con diversos proyectos paralelos. ¿Ejemplos? El de Mike McCready, que se ha metido de lleno con Mad Season. O el del bajista Jeff Ament, quién se ha unido a Richard Stuverud y a Joseph Arthur en una nueva banda llamada RNDM.

Ament ha estado mucho tiempo colaborando con el batería Richard Stuverud, de manera que lo sorprendente de RNDM es la inesperada inclusión en el plantel de Joseph Arthur, conocido cantautor nacido en Ohio que se ha labrado una reputación gracias a algún que otro LP como «Redemption’s Son» (2002), compacto que incluía aquel buen single titulado ‘Honey And The Moon’. «Acts» (Monkeywrench Records/RED), que es como se llamará el primer disco de este curioso trío, se pondrá a la venta el próximo 30 de octubre y contará con un total de 12 temas en los que vendrán incluídos castañazos rock n’ rolleros, perfiles muy cercanos a Pearl Jam (‘Throw You To The Pack’ o ‘Look Out!’) y algún que otro profundo toque soulero.

A través de la web de Rolling Stone ya hemos podido escuchar un tema de adelanto titulado ‘Modern Times’. En él cabe destacar principalmente el estilo serpenteante y ondulado del bajo de Jeff, y también ese lígero toque psicodélico que fluye de la sinergia producida por los instrumentos de estos tres monstruos del rock n’ roll.

Mike con Mad Season, Jeff con RDNM…. Probablemente tardemos un tiempo en escuchar el sucesor de «Backspacer» de Pearl Jam, pero con proyectillos tan divertidos como estos seguro que estaremos entretenidos durante bastante, bastante tiempo.

Aquí un pequeño vídeo de Joseph Arthur interpretando ‘When The Fire Comes’ junto a Jeff Ament, Mike McCready y Matt Cameron en el mítico PJ20 que tomó lugar en Alpine Valley en el pasado año:

Fuente | Exclaim

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.