Noticias

Real Estate están de vuelta con «Atlas»

En 2011 salió a la luz «Days», un compacto segundo disco de estudio que definió a Real Estate como uno de los grupos de jangle pop / surf rock más importantes del año. El vidrioso, a la par que puntiagudo, sonido de las guitarras de ‘Easy’ o ‘It’s Real’ parecía perfecto para ser escuchado como banda sonora de un veraniego viaje por carretera. Martin Courtney, sabiendo del potencial de la banda, no quiso poner el freno ahí. Su talento, y su habilidad instrumental, quería más. Es por ello que hoy descubrimos algunos detalles de su tercer periplo a la luna. Éste nuevo LP se titulará «Atlas» y se pondrá a la venta el 4 de marzo bajo la discográfica Domino Records.

Los de Ridgewood han querido anticipar lo que se avecina con el single ‘Talking Backwards’. Más reposada de lo previsto, esta canción parece ser la cara más nocturna del repertorio brindado en el anterior LP. La luz instrumental continúa estando ahí, pero da la sensación que esos punteos de guitarra son un pelo alicaídos. Recuerda de forma cercana a ‘Wonder Years’, uno de los cortes menos enérgicos de «Days» pero, como aquella canción, tiene algo que nos hechiza. El vídeo no se queda atrás; es precioso ver el buen rollo existente entre estos chicos. Seguro que sus sonrisas y su buen hacer volverán a conquistarnos con su directo en el Primavera Sound 2014 (no sabemos seguro si vienen pero parece que la cosa está cerca, bien cerca):

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.