Parece sacado de un capítulo de Black Mirror, pero al parecer, en un futuro no muy lejano, nuestra manera de entrar a los conciertos podría cambiar por completo. Si ya hace un tiempo que las entradas en papel están quedando en un segundo plano debido a que cada vez más gente lleva la versión digital en el móvil, ahora resulta que Ticketmaster y Live Nation están interesadas en las nuevas tecnologías de reconocimiento facial.
Según parece, los dos colosos de la industria musical han invertido en la compañía tecnológica Blink Identity, quienes aseguran poder identificar a las personas en tan solo medio segundo a partir de las características faciales de cada uno. Con esto, cada entrada iría asociada a los rasgos de los compradores y la experiencia sería mucho más rápida.
Aunque en un principio pueda dar algo de miedo, y más con los escándalos de venta de datos privados que están saliendo a la luz últimamente, la aplicación de este tipo de tecnología en la música en vivo podría facilitarnos el ir a conciertos. Nada de preocuparnos por habernos olvidado las entradas en casa, quedarnos sin batería en nuestros teléfonos y no poder mostrarla a en los controles e incluso evitar las largas colas que se forman cuando toca revisar una a una los billetes. Además, la reventa quedaría mucho más controlada y la explotación de esta con precios abusivos terminaría.
Por otro lado, la idea de que una gran empresa como Ticketmaster tenga una base de datos con todas las caras de los aficionados a ir a conciertos puede resultar, si más no, inquietante.
De momento, no hay planes oficiales por parte de ambas multinacionales de implementar esta modalidad de ticketing, además, supondría que las salas y recintos de conciertos invirtiesen a su vez en las máquinas específicas para llevar a cabo este reconocimiento. Por lo que de momento, toca salir siempre preparado de casa.
Fuente: Edge