Red Hot Chili Peppers estrenarán nuevo álbum – “I’m With You” – el 30 de agosto

Cinco añazos son los que los fans de Red Hot Chili Peppers llevan esperando un nuevo álbum. En este tiempo hemos podido vivir todo tipo de movidas referidas a los Red Hot, principalmente la del cambio de guitarrista que realizaron en el pasado año. El mítico John Frusciante dejaba su puesto en la conocida banda de rock para que así entrase Josh Klinghoffer, un guitarrista algo conocido por su labor con Warpaint y Dot Hacker. A partir de esta substitución la formación encabezada por Anthony Kaedis se puso las pilas para empezar a gestar “I’m With You”, el décimo disco de estudio de Red Hot que saldrá a la venta el próximo 30 de agosto. Su primer single, que responde al nombre de ‘The Adventures Of Raindance Maggie’, se estrenará en rigurosa premiere el 18 de julio.

Repitiendo la mecánica vista en “Stadium Arcadium” los estadounidenses han decidido volver a grabar con Rick Rubin, aunque esta vez haya sido en los Cello / Eastwood Studios de LA y el estudio Shangri de Malibú (la anterior vez trabajaron en The Mansion, Los Angeles). Si hacemos memoria recordaremos que los estudios Cello fue donde los creadores de piezas como ‘Under The Bridge’, ‘Otherside’ o ‘Snow’ grabaron “Californication”, aquel disco que alcanzó la tercera posición del billboard norteamericano en 1999. Si, es cierto que desde entonces la carrera de los Red Hot ha ido a peor pero aún y así hay que esperar y ver que nos habrán traido uno de los grupos fetiches de finales de los 90. Los Red Hot son los Red Hot y eso, por muchos “Stadium Arcadium” que hayan, nunca va a dejar de ser así.

¿Tenéis ganas de escuchar ‘I’m With You’?¿Creeis que la aportación de Klinghoffer variará la esencia del conjunto?

Fuente | Thisisfakeddiy

0 Shares:
4 comments
  1. La verdad, no creo que nadie tenga ganas de ver a éstos personajes, hace mucho tiempo que solo son *ierda.

    Y lo digo por muchos motivos, entre otros que se traicionaran a sí mismos, dejando el funk rock a un lado para meterse a un rock alternativo y finalmente a un pop pegajoso super comercial…y he leído que Kiedis a metido mucho piano en este disco, que ya con los sonidospop-africans de los que habló Flea…

    Es más, no sé por qué Frusciante decidió volver en el 98′, si precisamente se fue, entre otras cosas, porque los RHCP se habían vuelto una banda muy comercial…

    Si Hillel Slovak se levantara de la tumba y viera lo que es hoy la banda….

    A éstos tios solo les importa hacer cualquier chufla que genere millions of dollars para llenarse los bolsillos sin pensar en la *ierda que van generando.

    Y si no tengo razón en todo lo que digo, que me caiga un rayo ahora mismo, que está lloviendo.

    1. Yo ya he podido escuchar el cd entero y en mi opinión es el segundo disco “rarito” de la banda, junto a “One Hot Minute”. Casualidad o no en los dos no trabaja Frusciante y eso mal que nos pese a muchos, se nota. Guiños al reggae, al hard rock más glam y canciones del mismo tipo que se oyen en el “By The Way” componen este cd.
      ¿Es malo? No. ¿Es bueno? Psé. Son los RHCP y tienen trabajos cien mil veces mejores que este (“Blood Sugar Sex Magik” o ” Californication” y “Mother’s Milk” son obras maestras), pero ya hace tiempo que he entendido que una obra maestra es eso, maestra porque es irrepetible. A destacar el primer corte “Monarchy Of Roses” muy buen tema y muy de ellos. Saludos.

  2. Se tratará del décimo álbum de estudio y del sucesor inmediato de “Stadium Arcadium” (2006), un disco doble en el que todavía se encontraba presente el emblemático guitarrista John Frusciante, que salió de la banda en el 2009 para ser reemplazado por el poco conocido Josh Klinghoffer.

    “I’m With You” ha sido grabado en los estudios angelinos de East West y Shangri-la, y fue producido por Rick Rubin, quien se encargó de los cinco trabajos más recientes del conjunto, incluyendo los exitosísimos “By The Way” (2002) y “Californication (1999).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar