Noticias

La gira nostálgica de Refused toca a su fin

Este último año todos los ojos estaban puestos sobre Refused. Su (inesperada) vuelta al ruedo sentó como un relajante bálsamo para todos aquellos adeptos del punk y el hardcore que vivían con la tristeza de no haber podido presenciar uno de sus conciertos. Estados Unidos, Escandinavia, Reino Unido… incluso España (tanto en gira por salas como en el Primavera Sound barcelonés) han sido los lugares por los que ha arrasado con su visceral directo la ya madura formación de Dennis Lixzén. Los suecos, ya llenos de vida por todo lo sucedido en este 2012, han decidido salir a la palestra para anunciar vía Facebook el fin de este nostálgico viaje.

Con mucha clase en su forma de redactar, Refused han decidido anunciar su vuelta a la inactividad con un precioso escrito en el que explican, de forma cronológica, todas las sensaciones experimentadas a lo largo de su carrera. Los últimos dos párrafos están destinados al momento actual de los creadores de “The Shape Of Punk To Come”. “Ahora todo toca a su fin” – comentan en el comunicado. “Esto ha sido como somos nosotros. Y ese viejo golem del punk rock – “The Shape Of Punk To Come” – lo ha hecho bien. La hacha de guerra está enterrada, 1998 ya no es para nosotros un terrible recuerdo. Nos vamos de vuelta a casa, y lo hacemos con estilo“.

Pese a las voraces críticas concebidas por una pequeña parte de su antigua fanbase, Refused han conseguido mantener la cabeza bien alta en este último año. Nosotros siempre nos quedaremos con la imborrable imagen del atronador, e inolvidable directo que realizaron en el Primavera Sound 2012. El sonido estuvo a la altura de las circumstancias y los de Umeå incendiaron el escenario con trallazos como ‘New Noise’, aquel himno atemporal que aún a día de hoy continúa sonando de forma colosal. Los echaremos mucho de menos, una vez más.

Foto: | Pablo Porcar

Fuente | Exclaim.ca

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.