Noticias

Refused no están muertos

refused no estan muertos

El año 2012 sucedió lo improbable. Refused resurgieron tras catorce años de separación para dar los conciertos que las circunstancias y su fuerte compromiso con sus ideas evitaron que se produjeran. ‘The Shape Of Punk To Come’, su obra maestra, retumbó con rabia y potencia descomunales por festivales y salas de medio mundo, dando la oportunidad a toda una legión de fans tardíos y contemporáneos (en el Primavera Sound y Razzmatazz en el caso de Barcelona), para disfrutar en directo de una de las bandas claves y míticas del hardcore.

Algo extraño sucedió hace unas semanas, cuando Jon Brännström, guitarra, colgó una carta ciertamente amarga en el Facebook del grupo (la que ya no se puede acceder), explicando que había sido expulsado del mismo, citando diferencias con sus colegas, junto con una elaborada exposición sobre las relaciones personales. La pregunta era obvia, ¿quería decir esto que de alguna manera estaban en activo? Una respuesta posterior de la banda, consideraba la carta de su ex compañero poco más que un “calentón”, pero confirmaba su marcha y le deseaban lo mejor.

Ahora se ha confirmado que Refused vuelve de nuevo el 2015, con tres fechas confirmadas en festivales muy relevantes, junto con un cambio de imagen en su mismo Facebook que parece adelantar que empieza una nueva época para el grupo. La extensión y carácter de la misma, es algo que tendremos que ir descubriendo a medida que pasen las semanas.

Mayo 1-2 – GROEZROCK, Meerhout, Belgium – http://groezrock.be
Junio 20 – Amnesia Rockfest, Montebello, QC, Canada – www.amnesiarockfest.com/en/
Agosto 28-30 – Reading Festival / Leeds Festival, UK – http://www.readingfestival.com

Nil Rubió
el autorNil Rubió
Periodista y sociólogo, escribe sobre música allí donde le dejan. Fuera de un concierto es alguien alienado. Un pogo sudoroso, un riff de Page o Iommi, olor a amplificador quemado, una melodía que te erice el vello, el "White Album", Strummer y Joey Ramone. Twitter: @nilruf | Web: www.nilrubio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.