Noticias

Retiran el autobús de «Into The Wild» en Alaska

autobus into the wild

Con una operación conducida el pasado lunes por la Guardia Nacional del Ejercito de Alaska en colaboración con el Departamento de Recursos Naturales , el estado de Alaska ha retirado de forma definitiva el autobús abandonado que se dio a conocer por «Into The Wild«. “Después de estudiar detenidamente el asunto, sopesar muchos factores y considerar varias alternativas, decidimos que lo mejor era retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail” – declaró la comisionada del departamento, Corri Feige, antes de matizar los motivos que le han llevado a tomar esta sonada decisión. «Recomendamos a la gente que disfrute de la naturaleza salvaje de Alaska de forma controlada. También entendemos lo magnético que ha sido este autobús en la imaginación popular. Aún y así, este era un vehículo abandonado y deteriorado que estaba requiriendo todo tipo de costosos y peligrosos rescates. Y lo más importante: estaba costando la vida de algunos visitantes. Estoy contenta de haber podido encontrar una solución respetuosa, prudente y económica a esta situación«.

12 soldados y un helicóptero Boeing CH-47 Chinook han sido los efectivos que han sido necesarios para trasladar el bus desde el Parque Nacional de Denali. Pese a que actualmente el vehículo se encuentra en un almacén de localización indeterminada, Feige tiene previsto ubicarlo próximamente en un espacio público para que los fans puedan acercarse a visitarlo.

Conocido popularmente como el «Magic Bus», este Fairbanks Bus 142 consiguió erigirse como un icono de la cultura local al ser el lugar en el que el aventurero Christopher McCandless falleció en 1992 tras pasar 144 días residiendo en su interior. La historia de este recordado «outsider» de los 90 emergió en los medios a partir de la novela «Into The Wild» («Hacia Rutas Salvajes») de Jon Krakauer editada en 1996. Tiempo después, ya en 2007, Sean Penn se encargó de dirigir una adaptación cinematográfica de la misma. Protagonizado por Emile Hirsch, este introspectivo drama es recordado vivamente aún y a día de hoy gracias a la excelente banda sonora que Eddie Vedder (Pearl Jam) compuso para el filme.

Vídeo del traslado del «Magic Bus» de «Into The Wild»:

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.