Noticias

Roger Waters está grabando su primer disco en 24 años

roger waters nuevo disco

Roger Waters lleva unos días siendo noticia tras haber anunciado otra impactante gira por Estados Unidos. Titulada «US + Them», la promoción de este «tour» ha movido al artista a conceder una entrevista a Rolling Stone. Inesperadamente este artículo ha desvelado los primeros detalles oficiales de su primer disco de rock en 24 larguísimos años (el último editado por él fue «Amused To Death» que salió a la luz en 1992). ¿El más relevante de todos? Que Nigel Godrich (Radiohead) es el productor con el que está colaborando a la hora de confeccionar el LP.

«Tenemos muy buen material entre manos» – comentaba Waters. Ambos artistas, que se reunieron en Londres y Los Ángeles, planean continuar grabando el álbum en sesiones programadas para el próximo mes de noviembre. Curioso: pese a estar trabajando con Godrich, Waters admite no haber escuchado ninguno de los discos que el productor ha grabado con Radiohead (básicamente todos los LPS producidos a partir del «Ok Computer» de 1997).

Temáticamente esta nueva obra estará directamente basada en una producción para radio en la que había trabajado anteriormente. Ésta presentaba 12 temas diferentes salpicados de fantasía, contenido político y angustia. Aunque el próximo LP estará centrado especialmente en el amor, probablemente el tema más universal de todos los presentados en la galaxia artística.

Celebremos este gran día disfrutando del directo que Roger Waters ofreció en el reciente Desert Trip Festival. ‘Wish You Were Here’, en su pleno esplendor:

https://www.youtube.com/watch?v=TNXnN4dNncw

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.