Noticias

Rosalía se lleva un Grammy (e interpreta ‘Juro Que’ y ‘Malamente’ en directo)

Allá donde Rosalía va, arrasa. Los Grammy 2020 no fueron una excepción: la artista catalana volvió a demostrar por qué es uno de los fenómenos musicales de estas últimas temporadas al llevarse el Grammy a «Mejor Disco Latino De Rock, Urbano o Alternativo» por «El Mal Querer«, LP debut que la catapultó al estrellato nacional e internacional en el pasado 2018.

En un emocionado discurso concretado en tres lenguas (español, catalán e inglés), Rosalía señaló que es «un honor» recibir este premio. «Gracias por abrazar mi proyecto y mi música con tanto afecto» – declaró a la audiencia. Aún y así la talentosa artista de Sant Esteve de Sesrovires matizó que lo que de verdad le importaba de estar allí era el poder interpretar un tema de flamenco ante todos los asistentes.

A modo de intenso medley, Rosalía fusionó las bases acústicas de su último y referencial single de puro flamenco (‘Juro Que‘) con el embriagador pop urbano de su hit estrella: ‘Malamente‘. El mezclum de esencias quedó de lo más curioso, llegando a encumbrarse con un emocionante tramo final aliñado con una imponente macro coreografía y unas sabrosas gotitas de suntuoso hip hop.

Tool, Vampire Weekend, Gary Clark Jr. o Jeff Ament (Pearl Jam) fueron otros de los artistas que acabaron llevándose un galardón en la 62ª edición de los Premios Grammy 2020 celebrados ayer noche en el Staples Center de Los Ángeles (California).

Discurso de Rosalía (Twitter) + «medley» de ‘Juro Que’ y ‘Malamente’:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.