Russian Circles recuperan varios de los instrumentos que les robaron en su furgoneta en 2021

Octubre de 2021 fue un mes complicado para Russian Circles. Por un lado, el grupo sufrió un robo al hacer una parada en Chowchilla (California). Una larga lista de instrumentos, equipo y artículos personales fueron usurpados en el parking de un hostal vacacional del lugar. Por otro, los conciertos confirmados en 2021 por el trío se tuvieron que posponer a causa de la irrupción del COVID-19. Por fortuna, algo de luz se ha arrojado dos años después: gracias a la ayuda de la comunidad y del círculo de personas situadas alrededor de la banda, Russian Circles han recuperado algunos de los instrumentos y del equipo que perdieron en el robo. Por lo visto la recuperación de los ítems vino tanto de la policía, como de los vigilantes de una casa de empeños y de dueños de tiendas musicales. El comunicado emitido por el grupo:

“Como algunos podréis recordar, Russian Circles sufrimos un robo en octubre de 2021 mientras estábamos de gira en California. Además de que la banda y el equipo perdimos la mayoría de nuestro equipo, también nos quedamos sin un montón de objetos personales y una cantidad costosa de equipo alquilado y prestado. Entonces nos enfrentamos a otra pérdida potencialmente devastadora cuando la gira fue cancelada después del próximo show debido a que la banda principal tuvo un caso de COVID en sus filas.

Fue un momento difícil y desafortunado para la banda, pero la abrumadora amabilidad del público ayudó a restaurar nuestra fe en la humanidad. A través de la generosidad de amigos, fanáticos y empresas de equipos, pudimos recuperarnos de la pérdida material y financiera de perder todo en las consecuencias inmediatas de la ya difícil etapa de 2020 y 2021. Por si no se ha dicho lo suficiente, muchas gracias a todos los que nos ayudaron a volver a ponernos de pie.”

“Tenemos que agradecer enormemente a aquellos que compartieron tanto la noticia como la lista de equipo robado en las redes sociales. La noticia se difundió rápidamente y de manera amplia. Ya fuese comprando cables en Guitar Center o encargando un pedal de una tienda en el Medio Oeste, si mencionábamos el robo, la gente había oído hablar del incidente y compartía sus condolencias. Significó el mundo para nosotros saber que la gente sentía nuestro dolor y estaba atenta.

Las guitarras fueron los items que más nos dolió perder. Eran guitarras vintage y construcciones personalizadas de tiendas especializadas que habían sido nuestras herramientas principales durante años. También contaban con mucho valor personal y eran extremadamente difíciles (si no imposibles) de reemplazar.

Estamos más que emocionados de anunciar que hemos recuperado varias de estas guitarras en los últimos meses. La guitarra bajo de Electric Guitar Company nunca habría vuelto a nuestras manos si no fuera por la gente que difundió la noticia sobre el robo. Un gran agradecimiento a Jon Abelton y sus compañeros de trabajo en Gottschalk Music Center por reconocer el instrumento cuando alguien intentaba venderlo en su tienda.”

Resto del comunicado:

0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar