Noticias

Ryan Adams, acusado de conducta sexual indebida por Phoebe Bridgers, Mandy Moore y cinco mujeres más

ryan adams conducta sexual indebida

Una publicación del The New York Times ha abierto la caja de pandora: el compositor estadounidense Ryan Adams, uno de los artistas más reputados del Americana estadounidense, se enfrenta a varias acusaciones de conducta sexual indebida presentadas por parte de Phoebe Bridgers, Mandy Moore y cinco mujeres más. Una de ellas, escudada bajo el pseudónimo de «Ava», asegura haber mantenido contacto telefónico de carácter puramente sexual con el artista cuando ella aún tenía 14 años de edad. Según el diario, Adams también se habría mostrado desnudo por videollamada. El rotativo asegura contar con más de 3.000 mensajes de texto que prueban la existencia de dicha relación.

Abuso psicológico, conducta indebida y una promesa, la de impulsar sus carreras en el circuito musical a cambio de favores sexuales, son aquellos tres puntos alrededor de los que orbitan todos los testimonios vertidos por las presuntas víctimas del artista.

Mandy Moore afirma en el escrito que la relación que mantuvo en el pasado con el de Jacksonville estuvo estructurada a partir de un abuso psicológico constante. Uno que le privó de evolucionar dentro del sector musical. «Su afán controlador esencialmente bloqueó mi habilidad para crear nuevas conexiones en la industria» – declara. Megan Butterworth, ex prometida de Adams, también acusa al artista de aislarla tanto social como profesionalmente.

Por su lado Phoebe Bridgers, una de las nuevas cantautoras más seguidas del momento, relata como Ryan Adams empleó su estatus dentro del mundo del cuarto arte para generar encuentros sexuales incluso después de la breve relación que mantuvieron hace un par de años.

Adams, por su parte, ha emitido un comunicado en Twitter para echar abajo el contenido de la publicación de The New York Times. «La imagen que ofrece este artículo es perturbadoramente inexacta. Algunos de los detalles están mal representados, algunos son exagerados y algunos son completamente falsos. Nunca tendría contacto inapropiado con alguien que pensase que es menor de edad«. Seguiremos informando.



Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.