DestacadosNoticias

Ryan Adams ha grabado otro nuevo doble álbum

La jornada de hoy ha arrancado de forma especial gracias al estreno internacional del esperadísimo «1989» (streaming aquí) con el que Ryan Adams ha versionado el último álbum de Taylor Swift. El compositor ha querido promocionarlo de forma óptima por lo que para hoy se tenía acordada la emisión en Beats de una entrevista que Taylor y él mismo concedieron a Zane Lowe recientemente. A través de ella Adams ha confesado, entre otras cosas, que tiene un doble álbum preparado. Por lo visto lo grabó en dos semanas diferentes en un estudio de Nueva York que se encuentra a tan sólo una manzana del lugar en el que se residió justo antes de mudarse a Los Ángeles. La intención era evidente: Adams quería ver cómo reaccionaba él mismo al volver al mismo lugar, para así focalizar esas emociones y proyectarlas en un doble compacto. Según palabras de él mismo este doble LP «sustituirá a «Love Is Hell» para sus fans más acérrimos.

Aparte de este jugoso dato Adams ha explicado el nacimiento y las razones de la existencia de «1989». Todo surgió a partir de la pasada navidad, temporada en la que el ex de Whiskeytown vivió un tanto «perdido» debido a problemas personales. Al volver completamente solo a Los Ángeles el artista escuchó a fondo el disco de Taylor Swift y pensó que podía ser interesante el proyectar de forma totalmente personal unas canciones que albergaban un alma de lo más inquietante. Sin dudarlo demasiado se compró un cuatro pistas y grabó cuatro temas siguiendo el estilo que caracterizó a Bruce Springsteen en la doméstica grabación de «Nebraska». Desgraciadamente la máquina se estropeó al grabar el cuarto tema por lo que a Adams se le ocurrió que podía ser interesante grabarlo todo con la colaboración de Todd (La Sera), Nate Lotz y Nate Walcott (Bright Eyes).

Imposible negarlo: de la unión de estos cuatro músicos ha salido uno de los mejores discos de versiones de todo el año (por no decir el mejor). ‘Welcome To New York’, ‘Shake It Off’ y ‘All You Had To Do Was Stay’ son temas tan mágicos que al escucharlos resulta bien difícil no sentir la presión de darle al «repeat». Lo mejor: que «1989» nos amenizará la espera mientras llega el «Love Is Hell» de 2016. Ya nos entran calores solo de pensar en él…

Entrevista de Beats al completo:

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.