Ryan Adams reaparece: “tengo mucho que decir. Y voy a hacerlo. Pronto”

Ryan Adams parecía tenerlo todo en enero de 2019. Cierto estatus comercial, tres interesantes discos alineados en el horizonte, respeto y admiración por parte de sector y medios… Todo. Inesperadamente la situación dio un vuelco de 180 grados cuando, de forma previa al lanzamiento de “Big Colors“, apareció un reportaje del New York Post que provocó un auténtico seísmo en las redes. En él, Mandy Moore, Phoebe Bridgers y otras mujeres destapaban una serie de supuestos abusos recibidos a lo largo de los años por parte del cantautor de Jacksonville.

Acto seguido, Adams intentó dar explicaciones respecto a lo sucedido. Y, a su vez, canceló tanto giras (incluida una europea) como la edición de los tres álbumes que tenía previsto publicar en 2019 y/o 2020. Hoy, tras pasar cierto tiempo sumergido en el más absoluto mutismo, Ryan Adams ha vuelto a tirar de social media para confirmar su vuelta al ruedo on un doble comunicado. En ellos, el creador de “Heartbreaker” no parece dar muestras de arrepentimiento alguno.

“Tengo mucho que decir. Y voy a hacerlo. Pronto. Porque la verdad importa. Sé quien soy. Lo que soy. Ha llegado el momento que la gente me conozca. Pasado un tiempo. Toda la belleza de la vida no puede quedar reducida a un puñado de mentiras. Esta locura. Mi trabajo es un mapa para los perdidos. No un anuncio. Por lo que… pronto” – comenta en Twitter. En Instagram su post presenta este mismo texto y varios párrafos adicionales. Los adjuntamos traducidos a continuación:

“Por lo que… pronto. Porque toca volver a hacer aquello que es lo que sé hacer mejor. Estoy aquí por la música, por el amor y por hacer que las cosas sean mejor.

No tuve una vida fácil. Perdí mi hermano el día que la gira de “Prisoner” finalizó. Cada noche estaba pensando si él estaría vivo. Él estaba orgulloso de mí. Mi familia y mis amigos estuvieron allí por aquello. Y muchos de mis fans. Por la comunidad de Meineres que sufre cada día. Esta música fue para ellos. Importaba. Y siempre estuvo allí para ayudar.

Por lo que hagamos eso. ESO importará. Los tratos hechos y las cosas que perdimos en el ruido: eso también debería haber importado. Quiero ser parte de ese tipo de sanación. De hacer grandes conciertos y sacar discos cojonudos.

Cree en las mujeres. Cree en la verdad. Pero nunca abandones el ser parte de las soluciones y de la sanación. He perdido amigos que han fallecido en este período de auto reflejo y silencio. No puedo ser como ellos. Demasiadas cosas han importado.

Gracias por vuestra amabilidad, vuestro apoyo y por este tiempo en el que he necesitado para decidir cómo quería ser parte de un mejor mañana para todos. A veces esa paz proviene de que uno se consiga abrir. Eso es lo que quiero ser. Esto va por eso. Con amor y con fe en todos nosotros, en nuestros “mejores” y en nuestros errores. RA”.

Además de emitir este doble comunicado, Ryan Adams ha compartido vía Instagram un snippet de uno de sus nuevos temas. Concretamente suena en un clip un fragmento de ‘Im Sorry And I Love You’, corte que viene integrado en aquel “Big Colors” que debió salir a la venta en abril y que jamás vio la luz. Algunos segundos del tema + comunicados en redes:

https://www.instagram.com/p/B0H8E0pnnOY/

https://www.instagram.com/p/B0ITVIGpoJl/
0 Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar