Noticias

Salad Days: un documental que repasa el D.C. punk

El pasado mes de diciembre se estrenó en Estados Unidos «Salad Days«, un documental que explica cómo funcionó en la década de los ochenta el llamado D.C. Punk, formado por Bad Brains, Minor Threat, Void y Fugazi , aparte también de describir todo el movimiento generado a posteriori, incluyendo noise, post hardcore,etc..

El documental dirigido por Scott Crawford, entrevista a importantes figuras del movimiento que se originó en la capital americana, Ian Mackaye (Minor Threat, Fugazi, y fundador del sello Dischord Records), Henry Rollins (Black Flag), y J. Robbins (Government Issue, Jawbox). También a personajes que no son pertenecientes al movimiento pero que fueron fuertemente influenciados por el legado de estas bandas como Thurston Moore (Sonic Youth), J. Mascis (Dinosaur Jr.), y Dave Grohl (Nirvana, Foo Fighters).

No sabemos si el documental se estrenará en España (actualmente sí se está estrenando en EUA) pero lo que si es seguro es que 30 años después, el espíritu del DIY punk, es un legado de esperanza para la juventud, representa el poder de la comunidad y la fuerza de las convicciones. ENORME.

Salad Days Official Trailer from Scott Crawford on Vimeo.

Sebas Rosas
el autorSebas Rosas
BELIEVE IN THE ANTI † † † Twitter: @sebastopol17

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.