Battle Studies de John Mayer: samples y grabaciones de nuevos temas

Hará un par de semanas os comentabamos desde Binaural que noviembre iba a ser el mes en que saldría Battle Studies, nuevo álbum de John Mayer. Hoy, a través de Absolutepunk, hemos podido enterarnos que John Mayer ha subido a la red un par de samples de unos temas (Taking On Water y All We Ever Do Is Say Goodbye) que compondrán su nuevo trabajo y por ello nos vamos a dedicar a analizar uno por uno cada uno de estos fragmentos.

John Mayer – Taking On Water

Versión en directo

En este tema encontramos a Mayer y su guitarra como algunos de sus mejores temas del Heavier Things. Para muchos es el mejor tema de lo que se han mostrado hasta el momento pero habrá que esperar y ver si es así.

John Mayer – All We Ever Do Is Say Goodbye

Junto con Heartbreak Warfare esta es la canción que mejor pinta me hace de cara al nuevo disco. Creo ‘All We Ever…’ mantiene ese tono calido y construido que podíamos encontrar en el Room For Squares.

John Mayer – Perfectly lonely

Este no es un sample como tal sino una grabación realizada recientemente en un concierto allá por la costa Oeste de Estados Unidos. La pieza tiene todo el “vibe” de la parte inicial del Heavier Things; mucho ritmo y vitalidad con la progresión de guitarra como medula espinal sonora de la misma.

Creo que empieza a estar claro; John Mayer se olvidará un tanto de lo conseguido en Continuum y seguirá las reminiscencias de Room For Squares y Heavier Things. Menos Who Says todo pinta bien hasta el momento pero habrá que ver en noviembre a ver si este Battle Studies consigue rallar a la altura del (excelente) Continuum.

0 Shares:
6 comments
  1. para mi la mejor la última!

    …la verdad es que dejó el nivel MUY alto con Continuum y “who says” es el típico single/single para “todo el mundo”…pero siendo Mayer esperemos que esté a la altura! 🙂
    ….yo preferiria que todo el cd tirara más a Continuum que a los primeros cds, aunque no me quejaría! lo que sea si pone algún concierto por Europa! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar