Noticias

My Chemical Romance confirman su separación

Hace unas horas que la web de Kerrang está de luto. La revista británica, conocida por haber seguido durante años y años a My Chemical Romance, acaba de publicar una dolorosa noticia para los fans de la banda de Gerard Way: My Chemical Romance lo dejan. Sí, lo dejan, han confirmado su separación. Y lo hacen de forma indefinida y sin alegar ningún motivo en concreto.

Esta información ha sido comunicada en forma de un escueto post subido a la web del conjunto. En él se puede leer lo siguiente: «Estar en esta banda durante 12 años ha sido una bendición. Hemos ido a sitios que no conocíamos. Hemos tenido la oportunidad de ver y experimentar cosas que jamás imaginaríamos. Hemos compartido el escenario con gente a la que admiramos, gente a la que seguimos, y lo mejor de todo, que son amigos nuestros. Y ahora, como todas las cosas buenas, toca que este ciclo se acabe. Gracias por todo vuestro apoyo y por ser parte de la aventura. My Chemical Romance«.

Adorados por muchos y crucificados por otros tantos, My Chemical Romance han estado 12 largos años en la cúspide del rock alternativo internacional. Vivieron etapas claramente diferenciadas: desde el virtuosismo instrumental de «Three Cheers For Sweet Revenge», pasando por la opera punk rock de «The Black Parade» y llegando hasta el pop de neón de «Danger Days: The True Lives Of The Fabulous Killjoys». Personalmente encuentro que la mejor forma de decirles adiós pasa por hacerlo con ‘Cancer’, la canción que consideramos más trágica y arrolladoramente melancólica de toda su discografía. ¡Hasta siempre MCR!

Pablo Porcar
el autorPablo Porcar
Fundador y editor de Binaural.es. En busca constante de aquel "clic" que te haga engancharte a un artista o grupo nuevo durante semanas y semanas. Mi Twitter personal: @pabloporcar

1 comentario

  • buenos mal le hicieron un bien a la musica, la moda de bandas emo que se puso de moda en 2008 fue lo peor que le pudo pasar al mundo rock

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.