Thursday, otros que también lo dejan indefinidamente

A veces las desgracias suceden de forma consecutiva. Si ayer los fanáticos del rock alternativo se decepcionaron con la (al menos temporal) separación de Thrice, ahora le toca el turno de darse un descanso por motivos personales a Thursday, otro conjunto que nació en la misma escena post hardcore y que curiosamente siempre ha estado intimamente relacionado con la banda de Dustin Kensrue. Os dejamos con un fragmento del comunicado que se puede leer desde hace unas horas en la web del grupo:

Sí, ayer fueron Thrice, hoy Thursday. Increíble coincidencia para dos bandas que han vivido vidas paralelas. Nos hubiese gustado dar espacio a este anuncio pero debido a que haremos algunos directos más, no queremos que nadie se queda sin la posibilidad de vernos en concierto una vez más. Allá va…

Si estás leyendo esta larga versión de nuestro comunicado es, probablemente, porque has tenido algún tipo de interacción con Thursday. Hemos permanecido como banda durante 13 años. Hemos tocado un incalculable número de directos, tanto en salones de casas como en estadios. Hemos hablado con cualquier tipo de fanzine, blog, diario, semanario, revista mensual… Hemos estado hablando con cada universidad, radio e incluso con todo tipo de extraños que hemos conocido en la calle. Quizás te hemos conocido a tí también. Quizás hemos trabajado juntos en algún lado. Quizás nos has visto o nos has conocido a través de tus amigos. Sea lo que sea, te damos las gracias. Nos has dado la oportunidad de ser una banda que ha estado ahí durante 13 años y que ha viajado por el mundo, grabado discos y conocido a gente a la que hemos acabado queriendo. También hemos teloneados a nuestros ídolos, trabajado con nuestros héroes, conseguido trabajo para nuestros amigos (la mejor “crew” que existe”) y visto como nuestros sueños se hacían realidad.

[…]

Pese al fantástico año que hemos vido, las cosas no han sido fáciles de llevar a nivel personal. Sin querer entrar en detalles, es justo decir que este año ha representado todo tipo de dificultades a título personal. Como miembros de grupo no nos hemos distanciado, continúamos estando cerca los unos de los otros. Estoy convencido que continuaremos creando, de alguna de las maneras, juntos. Hemos pensado en convertir Thursday en algo más: una banda no lucrativa que sólo componga discos de forma esporádica, una colección de otros proyectos… Sobretodo hay que remarcar que las circunstancias personales son las que nos han imposibilitado continuar con el mismo espíritu que hizo a Thursday algo especial. Es por ello que paramos, por lo menos hasta el momento.”

El comunicado completo lo podéis leer en la web oficial del grupo. Como buen admirador de “No Devolución” y “Full Collapse” no puedo más que desear a Geoff & cía que vuelvan en no mucho tiempo. Este último álbum ha sido, sin lugar a dudas, uno de los mejores que hemos escuchado este álbum. Este importante dato nos ha dejado entrever que aún había mucho potencial creativo en la banda de Nueva Jersey.

0 Shares:
1 comments
  1. mucho potencial creativo? la duda ofende !!! siempre tendrán algo que decir.. thursday son mucho thursday… snif… snif…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te podría interesar